domingo, 15 de agosto de 2010

Nutricion para el maraton

Estoy confeccionando los 2 meses y medio que me quedan para el maraton de Zaragoza.
Normalmente, para los otros maratones, he pasado un poco del tema comidas, pero esta vez, va a ser distinto.
El magnesio ha sido primordial en los años anteriores, asi que lo seguire tomando en capsulas, 1 al dia. Antes tomaba pastillas de vitaminas, pero me han comentado que hay unas semillas de Chia (hierbas mexicanas) que aportan todo tipo de vitaminas, ademas de regular el colesterol, que no lo llevo muy bien, y digestion de comidas, que tampoco es mi fuerte. Asi que mañana, pasare por la herboristeria a ver si la tienen.
Volvere a mandarle una cucharada de miel con un vaso de agua todas las mañanas, que me sienta estupendamente y cada dos dias algo de polen, ademas de tomar dos veces por semana propoleo, que tambien me fue muy bien.
Fuera fritos, poca carne y mucho pescado. Bajar el consumo de dulces e intentar no tomar bebidas alcoholicas por la semana, exceptuando los fines de semana para tomar alguna cervecita y un JB, que tampoco hay que dejar de disfrutar de los placeres de la vida.
Pasta y arroz, sin problemas pero con poco tomate. Pocas patatas, siempre que sean fritas.
Los vegetales no se llevan muy bien conmigo, tratare de tomar, lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, espinacas y poco mas, ya que el resto no los tolero.
La leche, como siempre, muy poca, asi que tratare de tomar un yogur al dia.
El cafe, en grandes cantidades, aunque no sea bueno y de vez en cuando alguna que otra infusion.
El agua, 2 litros al dia, ya que no tengo problema.
La idea es tratar de bajar a 70kgs, para el maraton, ese fue mi peso hace dos años en Barcelona e iba como una flor. Menos ya seria un poco exagerado.
Ahora mismo estoy en 74kgs, asi que son 4, tampoco es para tanto.
Esos son los objetivos para el 7 de Noviembre. Mucha carga de kms y estar bien alimentado van a la par, para no desfallecer....
Espero cumplirlos. Mañana empiezo, hoy estoy tomando una cervecita en casa para celebrarlo....

Fin de fiestas

Hoy tocaba paseo matutino por la mañana y por la tarde sin casi comer, 1hora de carrera para 10,6kms. Ritmos suaves de maraton para ir cogiendo fuerza en las piernas.
Estiramientos, 200 abdominales, 100 lumbares y 30 flexiones.
Mañana, vuelta a la rutina laboral. A ver como lo llevo. Por la tarde, tengo libre hasta las 7, asi que si todo va bien, intentare algo de natacion y despues al gym para hacer el remo mensual y estirar bien.....
Blogging tips