domingo, 15 de mayo de 2011

Domingo, otro intento al circuito del Triatlon


Otro intento al circuito de Tri Sprint de Pontevedra. No consigo bajar de 39min, asi que lo volvere a intentar durante esta semana. Aunque la decision de prorrogar mi estreno en el Triatlon de competicion hasta el 2012, sigue en pie, lo volvere a intentar. Creo que puedo estar en torno a los 38-39min y volvere a intentarlo.
Hoy, con una racha de viento en contra subiendo, 25min hasta el giro. Buenas sensaciones y despues a tumba abierta, con una velocidad maxima de 67kms/h acabo con 40min.
Estiramientos y a recuperar esta rodilla maltrecha.

Carrera Popular de Moaña

El sabado tocaba guarderia hasta las 4 de la tarde, despues me podia acercar un poco rapidito hasta Moaña para poder participar en la Carrera Popular. 5.500mts bastante asequibles para hacer un buen tiempo. El año pasado sobre 22min y muy buenas sensaciones.
El tiempo estaba bastante raro, hacia calor pero un viento importante, que daba sensacion hasta de frescor.
Despues de charlar un rato con la gente del equipo y con algun que otro corredor, me puse a estirar, mas bien poco y pronto me puse en la salida. Queria ponerme delante, pero al final, estuve bastante mal colocado.
Salida y pronto note sensacion de pesadez.
La salida del viernes en bici, me dejo bastante tocado de la rodilla derecha. Toca recuperacion con traumel y hielo y volver a tomar las pastillas curartri.
Pronto me coloco mejor y empieza la subida, 500mts durillos con viento en contra, pero cojo un buen grupo y pienso en darlo todo para mejorar marca.

La primera vuelta, la termino con buenas sensaciones y el dolor de la rodilla desaparece asi que sigo fuerte. Me agarro al grupo donde va la segunda clasificada femenina, se que corre muy fina ultimamente asi que decido seguirla. Veo a un corredor que ultimamente esta muy fuerte justo delante mia, asi que pienso en alcanzarlo, me olvido del viento y del dolor de la rodilla.


La ultima vuelta voy a saco pero al final, despues de adelantar a varios corredores, me quedo a unos segundos de coger a Amador y termino justo delante de el.
Al final 20:40 para los 5.500mts que no esta nada mal, mejorando un mas de 1min el tiempo del año pasado.

Viernes montaña


El viernes tocaba bici pero metiendo kms de ascension para el objetivo del 21 de Mayo (Angliru).
Los primeros 5kms suaves para calentar y despues empezamos a subir, primero desde la playa fluvial hasta Acuña de Monteporreiro por la cuesta "suave" y despues cogiendo por la Iglesia de Monteporrerio subiendo continuamente unos 7kms para despues descender para coger la vertiente mas dura de la Fracha, 4kms donde se suben mas de 300mts de ascension con unas rampas demoledoras.



Al final terminando con 36kms en 2h10min a unos ritmos muy altos pero con buenas sensaciones.
Conclusion para la subida al Angliru del proximo sabado. Meter todo el desarrollo que llevo (39x26) desde el principio y pedalear hasta no poder mas. En 12kms espero que haya algunas zonas de descanso, sino me veo de pie toda la ascension. Intentare no bajarme nunca de la bici, aunque pienso que va a ser muy dificil.

Jueves probando transicion

El jueves me acerque al gym para nadar 1.500mts, es la primera vez en mucho tiempo que consigo hacer 60 largos seguidos y ademas por debajo de los 30min. Despues de la gran sesion de natacion, cojo la bici y me acerco hasta la rotonda del puente de los tirantes para intentar el objetivo de bajar de 40min en el circuito de triatlon.
Con buenas sensaciones y con algo de viento, termino en unos meritorios 41:59.
Otra vez será....

Miercoles de Fartlek y CAMPEONES DE LIGA

El miercoles tocaban 10kms con cambios de ritmo los ultimos 200mts de cada km. Lo hice tarde, ya que no pude antes. Sali despues de que el Barça se convirtiera otro año mas en campeon de Liga y asi disfrutar en solitario del titulo.

El entrenamiento, muy bien, por la Isla de las Esculturas y con una noche expectacular.
10kms en 43min y 2kms de calentamiento.
Estiramientos de rigor antes y despues..
Blogging tips