viernes, 6 de abril de 2012

Jueves Santo de Procesion

El jueves tocaba entrenar despues de comer, asi que comida suave y a por la bici. Justo cuando me cambio empieza a caer una buena, me digo que no y miro el windguru. Nada, una lluvia de nada, asi que a esperar.
A las 16:50 cojo la bici, tengo hasta las 18:30, asi que sobre 30-35 kms para ir acumulando.
La idea es ir hasta Combarro, a ver como va el viento. Llegamos a Poio y despues de unas fotitos de recuerdo en un lugar que me encanta para entrenar la carrera, seguimos sin mucho viento.
Foto en un marco incomparable. El area recreativa de Poio. Perfecto para rodar en carrera e incluso hacer series en el campo de futbol. Buenisimo sitio y con un fondo espectacular de la Ria de Pontevedra.

Al llegar a Combarro giro a la derecha y de frente tenemos la Iglesia. Ahi hay una rampa que mete miedo, yo creo que puede haber facilmente tramos del 25%. Es un muro que hay que tener en cuenta. Casi 1000mts para un desnivel medio de un 10% pero con rampas durisimas. Al llegar a la cima, rodando por carretera local hasta Samieira en silencio y sin ningun coche. Buenisima zona para olvidarse del ruido de la carretera nacional a Sanxenxo. Me gustaria preparar una etapa, bordeando todas estas carreteras que llegan a Sanxenxo y van por encima de la nacional. Algun dia.

Al llegar a Samieira, vuelta a la cruda realidad, vuelvo a coger la carretera nacional pero antes de volver a Pontevedra, me acerco hasta Covelo, un lugar digno de mencion en este blog, ya que es un sitio donde me suelo acercar bastante para entrenar la carrera y la natacion y que me encanta por su tranquilidad. 
Es un sitio pequeño con dos pequeñas playitas cerca de Poio y que en verano se pone petao de gente porque hay muchas casas alrededor de gente de fuera que viene a pasar las vacaciones y que eligio un sitio perfecto, para mi gusto.
Rodando hasta Poio con poco viento y con buenisimas sensaciones, giro hacia Campelo para ir por la costa. Empieza a nublarse el dia y aun me queda subir hasta La Caeira, asi que fotito rapida al borde del mar y a seguir.
Por ultimo, me quedaba subir a la Caeira, subida que este año todavia no habia hecho y que siempre me parecio muy dura. Y vaya si es dura. 2.600mts con desniveles  por encima de 14% y con una rampa final antes de llegar a la Escola de Canteiros que mete miedo. A partir de ahi, lluvia fina pero antes me paro en un
marco incomparable con unas vistas impresionantes de la ciudad. 
Hicieron hace unos años un paseo de madera en La Caeira que hay que visitar si o si, existen petrogrifos muy tipicos en esta zona, pero ademas tiene unas vistas increibles. Merece la pena subir hasta alli andando tranquilamente con la familia, aunque las cuestas metan miedo, despues solo hay que bajar, para disfrutar de las vistas.
La foto no expresa tan bien como es estar alli en la cima.
Aqui fue donde jodi la rueda trasera, se me metio la bici entre los huecos de la madera y se desequilibro la rueda. Asi que el viernes no puedo salir a rodar porque hace un ruido de cagarse cuando freno, espero que este abierta la tienda el sabado por la mañana, sino me veo tres dias sin bici.
Al final, 35kms para 1h35min con 600mts acumulados y con buenisimas sensaciones en la bici. Llegada a casa y sesion de estiramientos suave que tenia poco tiempo....


Muro de la Caeira, que bien podia llamarse puerto

Muro de Combarro, con rampas espectaculares pero muy cortas para demostrarlo en una altimetria.

Blogging tips