lunes, 16 de abril de 2012

Congelao y en Abril

El domingo tocaba test por los Ancares con los amigos asturianos para probarnos para Los Lagos pero, entre el tiempo, que no acompañaba, y la niña (¿no le voy a dar una pastilla, no?), me fue imposible acercarme, asi que despues de un sabado relajado y de una mañana dominguera disfrutando con la Formula 1, aunque algunos piensen que lo de Alonso es suerte, yo pienso que es el puto amo. Por cierto, enhorabuena a Rosberg que ya le tocaba ganar y grandisimo Button otra vez.
Asi que por la tarde, despues de una comida suave y un rato de la Clasica Amstel Gold Race, tocaba una buena de bici. Y vaya si fue buena. 
Todo el tiempo en solitario, decido rodar por la ciudad y despues de ver que voy a morirme con el viento en contra decido, no sin antes darle vueltas a la cabeza de si si o de si no, acercarme hasta Cerdedo y subir hasta Caroi, por una carretera localisima y que ya conocia.
Pero antes, subidon con viento en contra en Viascon y mas subidon con viento en contra hasta Pedre. 
La primera hora 21kms, con un viento que todo el tiempo fue en contra y una subida de la leche.
La segunda hora, ya con lluvia fria y con menos viento por la zona de Caroi, se hizo mucho mas amena, aunque como toco subir un puerto duro, me quede en otros 21kms.

Subida increible. Grandes vistas y mejor carretera. Aunque es la local que va a Caroi, el asfalto es buenisimo, pero lo mejor es la sensacion de tranquilidad que se respira. De vez en cuando, un coche te recuerda que existe el bullicio pero por lo demas me encanto subirla. No se hace nada dura porque, aunque hay rampas complicadas, el terreno te lleva. 
Perfecta para entrenar las subidas. De hecho, creo que los tri pro de la zona de Pontevedra, con Gomez Noya a la cabeza, la entrenan bastante.


Esta subida es durisima, son 2kms pero se hacen eternos. Carretera en buen estado ya que es la general a Orense, pero muy dura y sobre todo porque te pega el viento de costado casi siempre. La subi dos veces estos ultimos meses y siempre lo pase fatal.

Esta subida es mas tendida, aunque la parte de Viascon, a mi personalmente me parece muy dura. Son casi 4kms y siempre para arriba. Buena carretera y amplia.

Fotazo en la Iglesia de Caroi. 
Vaya frio que hacia y como llovia.....

Despues de la foto, bajada a saco hasta Pontevedra, para cumplir los 75kms en algo mas de 3horas, pero con 1.350mts de ascension que, aunque no es lo que imaginaba para este test, no esta nada mal.
Si todo va bien, creo que llego bastante bien para Mayo a Los Lagos. No debo de tener mucho problema con las rampas de Los Lagos. Esperemos que la altitud no me juegue una mala pasada.
Por cierto, en Caroi estamos a 665mts de altitud.
No esta nada mal.

Fotito en Pontevedra, en Montero Rios para demostrar que aqui no llovio, pero arriba cayo la del pulpo.

En la Playa Fluvial de Cerdedo.

Galicia calidade

Blogging tips