domingo, 29 de abril de 2012

Domingo en solitario


Imposible salir por la mañana y eso que hacia un gran dia y tenia al Presi por aquí y habia una buena tirada, pero cuando no se puede no se puede y punto.
Limpieza general, dormir hasta tarde y sesion de estiramientos y gym casero.
Por la tarde, despues de comer, toca salir en solitario y con viento en contra hasta Aguete y vuelta para 1hora clavada con 28,5kms. Buena media.
Despues de rodar suave un rato, otra serie fuerte por el circuito del Tri de Pontevedra, hasta el cruce de Berducido y vuelta. 26min hasta arriba con un viento en contra de la leche. Despues bajada a saco para 43min en 20kms.
Tengo que insistir este circuito este mes mas veces, hasta conseguir los 40-41min del año pasado.
Despues, tocaba algo de cuesta hasta Montecelo por la Iglesia de Mourente, subiendo la cuesta de Monteporreiro, la dura. Buenas sensaciones en los 7kms para 21min.

En total, 2h04min para 55,5kms. Buenas medias de 28kms /h, que tambien son importantes.
Por la noche, sesion de estiramientos para terminar una semana.
Solo queda un dia para terminar Abril, asi que habra que cumplir el record del mes pasado en 803kms. Estoy a solo 26kms para cumplir el record del mes pasado, asi que no queda otra. Bici 1horita y chupao el  record.

Subida al Cuitu Negru (Asturias)

Es un reto que llevo pensando ya varios dias, aprovechando el viaje a las Asturias el dia 18 de Mayo para preparar la Clasica de Los Lagos de Covadonga del dia 19, se me esta pasando por la cabeza, siempre que alguno se anime, a cumplir un objetivo que me encantaria hacer algun dia. 
Segun parece, Asturias nos quedara lejos a partir del verano, asi que mejor despedida de una gran comunidad que nos ha dado tanto. 
Cumplir las 3 cumbres miticas de Asturias. Los Lagos de Covadonga (1.135mts), El Angliru (1.570mts) y El Cuitu Negru (1.830mts)

La altimetria mete medio, solo de verla, desde el km1 hasta el km15 media de 6,7%, con rampas de hasta el 22,3%. Los ultimos dos kms ya por encima de los 1.500mts de altitud, sin respiracion, media de 17,6% y hasta 33,4% de desnivel. Es que acojona pero me encanta. La rodilla me duele solo de pensarlo, pero sino puedo pues me bajo de la bici y subo andando y descalzo, por cojones.

La idea seria hacer la clasica de los Lagos el sabado disfrutando de la compañia. Meterse una buena zampada a eso de las 4 de la tarde en algun sitio que eligira el anfitrion, despues un descanso merecido en algun prau, ya por la noche una buena cena en compañia y por la mañana del domingo, despues de dormir bien, acercarnos hasta Pola de Lena con el coche y pegarnos los 25kms de subida hasta el Cuitu Negru, unas fotos y para abajo para terminar con otra buena comida por la zona.

¿HACE O NO HACE?

Blogging tips