miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Milagros de Amil vs La Escusa por Poio


Despues de subir ayer los Milagros de Amil, me quedaba la duda de cual de las dos subidas era mas dura. La distancia es practicamente igual pero, definitivamente creo que es mas dura la Escusa porque tiene mas curvas en herradura y, aunque el asfalto es mejor, se sube un poco mas de altitud.
Son dos subidas muy chulas por la zona, en las que me encuentro muy bien. Sufro, logicamente, pero descargo un monton de adrenalina que es lo mas importante.
Los desniveles son muy parecidos, aunque en los Milagros existen rampas algo mas duras de desnivel, sobre todo entre los km 3 y 4. Desde la curva del Furancho Marina Dor hasta la fuente, creo que es lo mas duro y donde estan las peores rampas. Despues, aunque sigue picando hacia arriba, se hace llevadero.
La Escusa, tiene unas rampas mortales al inicio, para mi lo mas duro y al llegar al pueblo de la Escusa, tambien hay rampas durisimas, despues se puede llevar.
Interesantes dos puertacos en mi zona, para coger fuerzas en las piernas.
Calculo que los 7kms los hago en torno a los 30-40min.
Ayer, en la subida a los Milagros tarde  36min en subir los 5kms, aunque creo que lo puedo hacer un poco mas rapido. Volvere a intentarlo.
A La Escusa he subido varias veces este año, haciendo sobre 30min. No lo tengo controlado asi que tendre que subir para actualizar el tiempo y ponerlo en el blog.
2 grandes subidas al lado de casa

Subida a Los Milagros de Amil 2012

 Despues de dos años, tocaba volver a subir a los Milagros de Amil. Tradicional subida de Septiembre y, que el año pasado no pude hacer por culpa de la lesion de rodilla.
Asi que este año, aprovechando la tarde libre y que tenia un par de horas, subida en bici.
El recorrido es muy chulo pero la carretera no es nada buena en sus inicios. La subida tiene 6kms duros, el resto es comoda pero con el asfalto bastante malo y que agarra mucho.
Las sensaciones buenas, aunque con desarrollo a tope. Por la rodilla, prefiero no forzar con menos desarrollos, aunque pienso que estoy preparado para ir mas cargado y, por tanto, mas rapido.


Al llegar a la Iglesia foticos de rigor para inmortalizar el momento y despues de comer algo y beber bastante tocaba la vuelta.
Hasta Los Milagros por Lerez, 22kms en algo mas de una hora.
Despues decido coger una carretera local hacia Campolameiro. La carretera es muy rompepiernas, pero el paisaje es espectacular y muy tranquilo.
La verdad, sufri pero me encanto, llego a Campolameiro con 30kms en las piernas y me quedaban menos de 45min para llegar a casa, asi que decido bajar por la general hasta Pontevedra. 20kms de bajada con algun tramo jodido para ir en plato. 
 Cruceiro en la Iglesia de Campolameiro
 Llego a Pontevedra con 2h23min, acumulando 1.000 de subida y 50kms. Buenisimas sensaciones en la bici e intentando coger ritmo de entrenos.

Blogging tips