jueves, 1 de noviembre de 2012

Test de Cooper 1/11/12

Despues de deshojar la margarota decidi no salir en bici con los del Rias Baixas. Otra vez sera. 80kms con tanto viento y con el dia tan feo, no me apetecian. Supongo que estaria guay, pero tambien estuvo el entreno que me pegue en solitario.
Abrigandome bien para coger la bici de montaña y rodar por la isla de las esculturas. Una vuelta y hasta las marismas. La idea era darle la vuelta entera hasta la fuente, pero un pinchazo, hizo que tuviera que dar vuelta. Hasta la gasolinera para hinchar la rueda y esperar a que aguantara. Aguanto y decidi rodar por el paseo hasta la autovia de marin y vuelta para cumplir el objetivo de hacer una hora.
Al final, salieron 17kms en 50min, empapao y lleno de barro. Lujazo.
Al garaje y a prepararme para rodar. No estaba seguro de como iba a ir en carrera. Llevaba tirmpo sin correr y no tenia claro que la rodilla me dejara, pero habia que intentarlo.12min corriendo a buen ritmo y, SIN MOLESTIAS, para cumplir con 2700mts por la Isla de Las Esculturas.
Me cruzo con los buenos de Pontevedra y pienso, pq no intentar el test de cooper que tenia para hoy.
Llego al puente de los tirantes y hablo con Dani De La Torre, anda como una moto y me motivo mas.
Vamos a por los 12min. Lo hago en el margen derecho del rio. El primer km por debajo de 4 pero tampoco tan bien. El segundo km un poco alto porque al final pgaba mucho viento en contra. Quedab el ultimo con viento a favor, asi que a por el. Al final, llego casi a la marca del km en los 12min. El Polar me marca 2.960mts. Asi que por encima de 4. No es muy buena marca, pero es lo que hay a estas alturas.
Termino el entreno con carrera suave hasta casa con 5min y 1km mas.
Al final, gran entreno el de hoy, con 17kms de bici y casi 7kms de carrera para empezar noviembre con buen pie y, lo mejor de todo, SIN MOLESTIAS EN LA RODILLA.
El test de cooper realizado me da unos buenos resultados a nivel general pero pobres si los analizo como atleta.  Para ser buenos deberia estar por encima de 3.050mts pero lo mejor seria intentarlo en pista, para ser mas exacto.
En diciembre de 2010 hice el ultimo test de Cooper, eso si en pista y me salieron 3.150mts, asi que intentare hacerlo antes de que acabe el año y si pudiera ser el mismo dia seria perfecto pero intentarlo en pista.
Otro dia sera, pero esta claro que ahora mismo tengo que recuperar las buenas sensaciones corriendo y hoy ha sido un buen dia.
Mañana mas.

1 de Noviembre. Dia de Todos Los Santos. Festivo

Hoy toca descanso laboral. La verdad es que me hacia falta, porque esta semana esta siendo un poco rara en el curre. Veo alguna nube...
Asi que disfrutando del deporte, que es de lo que trata este mi querido blog, me he levantado temprano para no perder la costumbre y me he puesto a actualizar los entrenos.
Esta semana ha estado centrada en la bici, pero no en carretera sino con la de montaña. Hacia tiempo que no rodaba con ella y, la verdad, han sido kms geniales. Disfrutando por la Senda del Lerez en solitario y casi sin luz, de la tranquilidad de la ruta. El esfuerzo no es el mismo que corriendo o nadando, pero disfruto muchisimo mas. Entre martes y miercoles le he metido a las piernas 76kms repartidos entre la bici de montaña y la bici de spinning, ya que la luz del dia no da para mas y a las 19:30 tengo que ir al gym, porque ya no se ve nada. Aunque llevo luz en la bici, es un poco peligroso. Las sensaciones son buenas, aunque ayer ya me empezo a avisar la rodilla de que sigue por ahi.
Ademas, buena dosis de estiramientos y cumpliendo con el Reto Sixpack 2013.
Ahora, deshojando la margarita entre salir en la bici con el grupo de las 9:30 80kms de nada o irme al gym a entrenar por sensaciones, ya que tengo la mañana libre pero hace un dia bastante feucho. Ahora mismo no llueve pero tiene pinta de que va a descargar en cualquier momento.
Blogging tips