sábado, 5 de enero de 2013

Una semana negra

Estos dias no me atrevi a ponerme con el blog. Lo intente varias veces pero me fue imposible escribir unas palabras. 
Desde el dia 3 de Enero, mi vida ha cambiado despues de ver a una persona muerta tan cerca y de tener que reconocer su cadaver para confirmar quien era. 
Desde entonces, estoy centrado en intentar divulgar un mensaje por FACEBOOK, ya que me parece el mejor medio para que llegue a mas gente este tipo de reinvindicaciones. 
Por ello, el blog esta parado, pero queria expresar aqui mi malestar ante este tipo de situaciones, cada vez mas repetitivas y no, porque seamos mas los que vamos en bici sino porque andamos muy EN LA POLA, como diria algun amigo mio. 
La situacion del pais, con cada vez mas gente en el paro, mas stress por llegar o no al trabajo o por intentar hacer las cosas lo mas rapidas posibles o por mil cosas que nos pasan por la cabeza. Si llegaremos a final de mes, si llegaremos a poder pagar la hipoteca. Todos esos problemas son los que nos estan volviendo locos.
Hoy leia que un tio mato a otro en Moaña y que hubo disparos en el pueblo. ¿A donde vamos a llegar?
Estan son las situaciones que provocan los despistes y los accidentes. No quiero echarle la culpa al conductor del camion que arroyo a Cristobal. Claramente se ve en la foto que el sol podia cegarlo pero, POR FAVOR, andad con mas cuidado, que somos personas indefensas ante un camion o un coche. Solo tenemos un par de hierros y ahora, ni eso, ya que ademas buscamos que sean lo mas livianas posibles, cubriendo todo nuestro cuerpo. 
A los que leeis este humilde blog, os invito a uniros a la pagina que hemos creado en Facebook para luchar contra la injusticia con los ciclistas. NO MAS CICLISTAS MUERTOS EN LAS VIAS y ayudarnos a ser cada dia mas para luchar contra esta plaga de accidentes y muertes que, ultimamente estan ocurriendo.


Y la bici se quedo ahi solita

En cuanto a los entrenos, ya que hay que seguir, empezamos con un plan especifico de triatlon de 5 semanas de duracion. La primera semana, a falta de mañana, esta cumplida. 
Con estiramientos y reto sixpack 2013 el primero de año, ya que no tenia muchas ganas de salir con la bici y la natacion, carrera y bici cumplidas hasta hoy.
Martes 1. Tenia 1hora de bici, pero la cambie por estiramientos y reto sixpack en casa
Miercoles 2. Me levante temprano por la mañana y me fui a la piscina para cumplir con el entreno. 1000mts con algo de tecnica y estiramientos en vapor.
Jueves 3. El dia fatidico. Por la tarde, a las 17:30 decido salir con la bici de carretera hacia Marin, la idea era hacer 20kms, hasta las playas y vuelta para despues rodar los 35min que tocaban en carrera. 
Cogi direccion hacia la autovia, la descarto durante un tiempo a partir de ese dia, y me fui hacia Marin. Al llegar a Placeres, carabana y un Guardia me manda parar. En principio, lo confundi con un conocido, pero al decirme que me parara y que fuera a reconocer el accidente, senti en mi cuerpo algo extraño.
Ahi se acabo el entreno. Un ciclista estaba tirado en la carretera tapado con una sabana blanca y una bici totalmente destrozada en un lado de la carretera. Los de la ambulancia me dijeron que habia fallecido y si lo conocia. Vi la bici, una Goka roja y negra, talla pequeña. Me sonaba, vi el bidon (BICI O CON) y se me ocurrio llamar a Javi, que trabaja en Bici O Con y ademas es un gran ciclista. Me lo confirmo despues de varias preguntas. Era el Presidente del Club Ciclista de Bueu, CRISTOBAL HERMIDA. Su movil no funcionaba, estaba como bloqueado, le pedi que hiciera un intento de llamarlo, pero no fue capaz. El Guardia me llevo al cuerpo, y me dijo si podia verlo. Lo vi, y se confirmo, era el. 
¿Por que, por que pasan estas cosas?
Despues de confirmar su nombre y de hablar con un amigo que le llamo al movil, me fui de alli. No podia mas, ya habia visto bastante. Las piernas me temblaban, pero tenia que salir de alli. 
Vuelta por Placeres hacia casa y llamando a la mujer para tranquilizarla y mandando un whatshap a los amigos y un twitter y un facebook para decir lo que habia ocurrido. 
Al llegar a casa, no habia nadie y decidi salir a correr. No estaba para estar solo y menos en casa. Tenia que descargar la adrenalina vivida y me fui a la Isla de Las Esculturas. Los 10 primeros minutos en solitario y, a partir de ahi, aproveche que me encontre con dos figuras (Telmo y Pablo), para rodar con ellos a buen ritmo. Les conte lo sucedido y fliparon. Al final 35min rodando comodo para 7.500mts.
A partir de ese dia, a luchar por que nos escuchen.
Viernes 04. Con la resaca del dia anterior y de no dormir nada. La idea era subir hasta el Monte Aloia, aprovechando la entrevista que tenia en Mos, pero se demoro bastante y al final no tuve tiempo para ir. Asi que por la tarde, aproveche para acercarme al gym. Muchos animos de los amigos y sesion de estiramientos y algo de abdominales para despues hacer los 20min que me quedaban de la bici y terminar con 1.200mts en la piscina con mucha tecnica, acompañado de Agus.
Hoy toca descanso e ir al entierro de Cristobal a Bueu, ya que el cuerpo me dice que lo haga.
Descansa en paz, Cristobal.



Blogging tips