domingo, 28 de abril de 2013

Fin del plan de entreno (Triatlón Olímpico)

Después de 12 semanas con el plan de entreno del Tri Olímpico, tengo que reconocer que se me ha hecho muy duro, sobretodo los últimos entrenos de natación, que fueron difíciles de seguir.
Acabo estos 4 meses con la sensación de que puedo hacer un triatlon Olímpico pero con la idea de que mi tope es este y no puedo pensar, ni de coña, en disputar un medio Ironman o Ironman por ahora. Mi cabeza no tiene ganas de soportar tal presión y mis piernas y cervicales no creo que pudieran aguantar. Por lo tanto, el objetivo de hace unos años de hacerlo algún día, sigue siendo un objetivo un tanto utópico.
Los compis del gimnasio están convencidos que lo pueden hacer y se han apuntado al Desafío Islas Cíes después del verano. Aprovechando sus entrenos, en 15 días volveré a los entrenos de triatlon y los seguiré, lo que pueda, en los entrenos que hagan.
Ahora, toca dejarse llevar estas dos semanas que entran y cuando cambie este tiempo polar, cumplir con el objetivo de hacer un triatlon olímpico, ya que este finde me ha sido imposible.
Entre el frío, el viento, la disputa del Campeonato de España de Duatlon en mi ciudad y temas familiares, lo he dejado para otro momento. Un buen día sería el día 1 de mayo pero parece que el frío sigue por aquí.
Lo vamos viendo.

Los últimos entrenos han sido bastante buenos.
El lunes natación 1.500mts y estiramientos
El martes, carrera suave 30min y estiramientos
El miércoles, bici carretera 1hora y estiramientos
El jueves, entreno en solitario duatlon corto en Samil, con 5kms en 22min, 20kms de bici en 48min y 2,5kms en 10min. Buen entreno
El viernes, ya más cansado clase de spinning y este fin de semana, nada de nada.
El sabado descanso y el domingo, molestias cervicales hacen que decida parar. Hasta el miércoles tengo que ampliar el entreno y a partir de ahí un buen descanso sin objetivos de 10 días, dejándome ir.

Blogging tips