viernes, 18 de abril de 2014

Perdido entre la niebla en Monte Xiabre


Tocaba tirada larga y madrugar. Había quedado sobre las 9:30 para salir con la grupeta pero, como siempre, llegué algo tarde. El despertador sonó varias veces, doy fe, pero se estaba muy bien en la cama.

Salí hacia Villagarcia, a ver si cogía alguna grupeta. Nada de nada. 20kms después estaba camino de Caldas y sin ningún acompañante. Seguimos. Llegué al cruce del Alto del Pousadoiro y me dije ¿por qué no, tiramos parriba? y así fue.
8kms después ya estaba arriba. Ni el tato y muchísima niebla. Ahora tocaba bajar. 


Por el mismo sitio que subí y dirección Caldas. Bajada rapidísima y a reponer agua en la fuente del cruce. Ahí me pasan 3 ciclistas, así que a por ellos. Llevan mi dirección y toca ir un rato acompañado. Hacia Cuntis que van. Cómodo y charlando, llegamos a Caldas. Nos despedimos y cogemos caminos diferentes. Al fondo de la primera recta, veo un ciclista y toca darle caña para cogerlo. Uff, anda fuerte o yo muy lento. Al final, con mucho esfuerzo, lo pillo en alto de Portela cerca de Barro. Nos saludamos y subimos cómodos el alto de Barro y después charlando hasta Pontevedra. 

Aunque el tiempo no estaba muy bueno, fui bastante cómodo en todo momento y llegué a casa con 3 horitas de bici con 1000mts de ascensión y 70kms a la buchaca.


Buen trabajo, creo yo.

GO, GO, GO,...

Blogging tips