domingo, 19 de octubre de 2014

Media Maratón de Pontevedra

Y después de una semana con muchas dudas y mucho entrenamiento a horas varias, llegaba a la Media de Pontevedra sin muchas ganas de correr.
Sabía que no iba a poder correr con la grupeta, ya que los entrenos en carrera salen por si sólos. Cuando entrenas duro, se demuestra en los tiempos. Y yo, la carrera no la he entrenado nada duro. Me quedan 2 semanas para darle caña y llegar decentemente a la Behovia-San Sebastián y a partir de ahí, descanso y pensar en correr el 10000 algo más rápido. 
La idea era salir con los del club y tirar hasta donde pudiera. Iban muy rápidos y sólo pude seguir con ellos 5kms, a partir de ahí me quedé sólo y sin ningún objetivo, era tontería seguir. Paré en km10 en 42min que no está nada mal para el momento en que estoy. Trote borriquero hasta el km15 para esperar hasta que llegaran Jimmy y Xabi. Cuando llegaron, Jimmy iba muy bien, así que tocaba llevarlo en volandas hasta la meta. Ritmo alto para un 5000 en torno a 20min, cuando llego al 20,5 paro y espero por Xabi. Va enganchado, pero ya no queda nada. Tiro de él para animarlo y entro hasta el Estadio pero decido esperar.
Veo al presi que va cómodo y a la suyo, así que decido seguir en busca de mi mujer que aún le quedaba algo por llegar. Decido correr con ella los últimos 3kms y entramos en meta muy contentos.

Algunas veces el deporte no es sólo basarse en tiempos. Para eso ya están otros que entrenan mucho para ganar. Los tiempos son importantes, es verdad, pero mucho más importante es la sensación de disfrutar haciendo deporte y, en familia y con amigos, mucho más.

Ahora a darlo todo, para disfrutar corriendo por las calles de San Sebastián y además con nuevo recorrido. 



Go, go, go.


Blogging tips