domingo, 7 de diciembre de 2014

Gran carrera en Cangas

Culminamos una gran semana de entrenos con un gran domingo de carrera.

Empezaba Diciembre con metros de técnica en natación y sufriendo con las series de carrera con los compis de la grupeta. El viernes, me marqué 2950mts en la piscina, reventado desde el 2000 y con los ánimos de Cristian para llegar hasta el final. Es la primera vez desde que me dedico a ésto que soy capaz de llegar a 2900mts. Acabé reventado pero con el cuerpo muy relajado. Es verdad que la natación te hace más fuerte y además relaja.
El sábado salí con la bici aprovechando una horita por la mañana. Ya ni descansamos.



Y finalizamos la semana, con una carrerita en Cangas de 10kms. El objetivo de este año es tratar de bajar de 38min. Lo intentaré en Porriño sobre finales de febrero, pero esta carrera me daba muy buena espina.
Llegamos temprano, ya que tocaba desplazarse en bus desde Cangas a Aldán donde se hacía la salida. 10:15, frío y había que esperar hasta las 12:15 ¡¡2horas!! Nada de perder el tiempo. A entrenar.
Me decidí a hacer el recorrido a la inversa y en solitario. Despacito y con buena letra, acabando con 6kms suaves en menos de 35min. Llegué a Aldán y aún tuvimos tiempo de tomar un café y saludar a algunos compañeros.
Salimos a las 12:15. Salida descafeinada y mal organizada. Primeros metros y me encuentro bien. Empieza la subida dura, voy bien. Veo a algunos compis que van cerca y que hacen buenos tiempos, trato de seguirlos. Llegamos al final de la subida y ahora todo hacia abajo. Me olvido de tomar el gel. Error, ya que debería haberlo hecho. Pero da igual, seguimos. Entrando en Cangas me agarro a una chica que debe ser de la localidad ya que todo el mundo la anima. Voy con ella hasta el giro. Ahí me deja. Ya me faltan fuerzas, culpa claramente de correr 6kms antes, pero esto es un entreno. Últimos dos kilometros y me agarro a Kikiño, intenta tirarme pero ya no tengo fuerzas, voy justo pero acabo dignamente. Miro el crono. 37:58 raro raro

                             
Es verdad que estoy entrenando bien la carrera últimamente, pero los kms de entrenos no son tantos como deberían. Al final, se confirman mis sospechas, 9.500mts de carrera aunque los organizadores dijeron 10kms. Bueno, no pasa nada, toca seguir.

                            

Lo mejor de todo, las molestias en la rodilla ya son llevaderas. Duele pero no me impide correr a ritmo y, lo mejor, andando no duele nada.

Seguimos con fuerza...próxima parada dudando entre Boiro y Sin-Son (ya veremos)

Blogging tips